domingo, 15 de enero de 2012

Seré demasiado iluso????

Hoy está siendo uno de esos días malos, y no sólo porque no pueda entrenar y me toque currar todo el día, me refiero al ánimo.

Sigo viendo bajar el número de días que quedan para el Ocean Lava Lanzarote 2012, y mientras entreno, me recupero de dolores, de esfuerzos, sigo entrenando sin recuperar, corro, bici, nado poco, vuelvo con la bici, spinning, vuelta a correr, pesas, que no se me olviden las pesas!!!, recupera, alimenta, hidrata, entrena, vuelve a entrenar, trabaja, sal del trabajo y entrena, pesas, de nuevo las pesas, ..., y en ratos que tengo libres (son muchos), leo revistas, triatlon, finisher, sportlife, y en algunos artículos hablan (escriben) verdaderos campeones del tri, que dicen no estar preparados para un IM, a pesar de ser campeones de España, de tal o cual provincia, llevar a su espalda muchos miles de km y muchas metas cruzadas, y ahí es donde hoy me he venido abajo (a ver si leer no va a ser tan bueno, ;-)).

Me he venido abajo porque yo, con toda mi chulería, me levanto un buen día diciembre 2011 y decido que en septiembre voy a hacer un 1/2 IM, en mi vida he hecho un tri, de ninguna distancia, es cierto que durante muchos años, casi toda mi vida he hecho algo de deporte, todos se podría decir, es una desgracia como otra cualquiera, deporte que pruebo, deporte que me gusta, bici desde pequeño, correr cuando cogía más peso, basket, voley, esqui, tenis, squash, padel, windsurf, natación, ..., pero coño, 1/2 IM??? Eso de la larga distancia, combinando 3 disciplinas, pero de qué vas?? no dejo de pregutnarme eso, no puedo dejar de pensar si me habré vuelto loco por plantearme algo así, aunque inmediatamente después pienso que desde el día que me lo propuse, tenía 10 meses, y es tiempo suficiente para prepararlo. Pero eso no sé si será verdad o simplemente me lo digo a mi mismo para no desmotivarme más de lo que estoy.

Que ahora mismo tenga estas dudas no sé si es normal o no, no sé si es normal que en su día me plantease que quería hacer esta prueba, no sé si alguien como yo es capaz de entrenar para acabar esta prueba, no sé si estoy haciendo bastante, no sé si tendré tiempo de subir volúmenes suficientes como para afrontar la prueba con conocimiento y a sabiendas que puedo terminarla (aunque luego pueda pasar cualquier cosa), no sé tantas cosas, que creo sinceramente, que en este caso debería acogerme al dicho de "la ignorancia es muy atrevida", y así, en mi ignorancia completa de "no saber", atreverme a seguir con esto y que el día marcado como reto personal (8 de septiembre en Puerto del Carmen, Lanzarote), presentarme allí como el resto de participantes a afrontar con todo lo que pueda, el esfuerzo sobrehumano que seguro tendré que hacer.

Mientras, seguiré leyendo artículos, evitando lecturas que intentan alejarme de mi propósito, y centrándome en accesorios, ropa y demás artilugios que necesitaré para poder ser finisher!!!

Hasta mañana en la clase de spinning o en la carrera de después.

2 comentarios:

  1. Si me permites el apunte, cuando hacen el comentario de que no están preparados se refieren a obtener un buen resultado, con el volumen que entrenan lo terminan de sobra. Siendo tu primer tri, aunque si puedes haz alguno de menor distancia antes, lo más adecuado sería ir a disfrutar y acabarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta. Sí, mi idea es acabarlo, ser el último ese día sería un gran logro, te lo aseguro.
      Hay uno en marzo en el sur de la isla, en Playitas, pero por turnos y horarios, no sé si podré hacerlo, sería la única oportunidad "a mano".
      Gracias de nuevo por los consejos.

      Eliminar