martes, 17 de enero de 2012

Herramientas, para qué os quiero?!?!?!

Aparatosa salida de MTB la de hoy, comenzamos tarde porque uno del grupo es padre de dos niñas y tuvo que lidiar con ellas antes de llegar, así que en lugar de empezar a las 9, nos retrasamos un poquito.

No llevábamos recorridos ni 2 km, aun seguíamos en la ciudad, cuando un "crack" se oyó en el grupo, y fue la primera incidencia del día, una sujeción del sillín a la tija había partido, pero gracias al dueño que ya le había pasado más veces y llevaba repuesto, así que parada para cambiar la pieza rota.

El resto del camino trascurrió con normalidad, conversaciones varias, entre ellas la de desmontar la cadena para limpiarla, y yo nunca lo hago así porque no tengo los eslabones de cierre rápido en la cadena, así que lo hago a brocha, y mientras comentaba con un compañero como era, quedamos que en la parada del famoso donuts de La Oliva me los enseñaba que siempre lleva varios repuestos por si rompe no tener que perder mucho tiempo.

Hicimos la parada obligada para reponer azúcares y antes de alejarnos 100 metros de la pastelería, otro de los compañeros rompe la cadena, así que además de ver cómo eran los eslabones, pude aprender de primera mano cómo se repara una cadena y como se cambia un eslabón.

Continuamos la ruta, y en el siguiente barranco, en plena subida, casi coronando el último repecho, el grupo se detiene de nuevo, y otra cadena rota, en este caso repitió usuario, el mismo del sillín acababa de romper la cadena, suerte de que todos llevaban recambios de esos cierres y al final reparar la cadena son 5 minutos.

Esa última avería tuvo lugar cerca de casa a unos 12km y ya casi todo el tramo que nos quedaba era una bajada tendida y suave por un camino no tan suave, lleno de cortadas de la lluvia y piedras sueltas, y de nuevo el grupo se detiene, en este caso fue el cable del cambio, se quedó en el piñón pequeño y al intentar subir, rompió, pero de nuevo había repuestos, menos mal que no me pasó a mi en una salida yo solo, porque no llevo ni cables, ni eslabones rápidos, ni alicate para cortar ni tirar del cable roto.

Hicimos esa última reparación y para casa sin más incidentes.

Al final el resumen de la etapa es el mismo de siempre, porque ya empieza a ser muy repetitiva, 54km, a una media de 16,9, pero con un viento en contra terrible en la primera parte, los primeros kilómetros rodando hacia el norte por la costa fueron los peores, y yo sin gafas, que me las dejé en casa al lado de la cartera, porque lo que el donuts de hoy me lo han tenido que pagar. ;-). Por culpa de no llevar gafas, el tramo de viento en contra muy molesto, y mucho mas cuando comenzó a llover, a partir de girar y tomar ruta hacia el interior de la isla, el viento era lateral y no se sufría tanto, pero en las bajadas los lagrimones eran enormes, os aseguro que en la siguiente no se me olvidan.

Y este ha sido el resumen de la salida de hoy, a ver si con suerte el jueves la gente vuelve a poder salir y nos juntamos otro grupillo como el de hoy, los 7 caballeros de las averías!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario