Motivación / Artículos Interesantes

******************************

Posición correcta de las calas...

Texto sacado del artículo:  http://www.triatlonrosario.com

La correcta colocación de las calas/trabas de nuestros zapatos de ciclismo es fundamental para aprovechar al máximo nuestra fuerza y para evitar lesiones en rodilla y tendones.

En este artículo indicábamos como posicionar en forma simple y casera las trabas en los zapatos y ahora les mostramos una herramienta que permite un ajuste más preciso.
   


Posicionador TP1 de Ergon

La empresa Ergon Bike Ergonomics, ha creado unas dispositivo/plantilla regulador que permite posicionar las calas o trabas más comunes del mercado (Shimano SPD, Shimano SPD-SL, Look Keo y en muy pronto para Crank Brothers).

Ergon es una empresa alemana que desarrolla productos para que los ciclistas obtengan la mejor ergonomía posible en su bicicleta.El rendimiento de sus productos se ha probado en estudios de laboratorio, en bancos de pruebas y, no menos importante, en los circuitos de la Copa del Mundo. El resultado son componentes que están a la vanguardia y que se adaptan perfectamente al cuerpo.

El posicionador de calas de ERGON TP1 permite colocar las calas o trabas en la posición correcta, realizar ajustes finos y, lo más importante, ajustar las posición de los pies entre si.


El punto de unión entre cala/zapato es un punto crítico. Una posicionamiento deficiente de las calas no sólo puede impedirnos aprovechar al máximo nuestra potencia sino que además puede ocasionar molestias que deriven en una patología.

El Ergon TP1 permite el ajuste preciso de las calas según 3 aspectos: la posición longitudinal (delante/atrás), la transversal (derecha/izquierda o Q-factor) y el ángulo del pie respecto al pedal. Sencillo, rápido y eficaz.

El posicionador trae un pequeño manual de instrucciones y una guía básica de la de los principios biomecánicos de pies y piernas.

El producto cuesta alrededor de U$S 30 y pueden conseguirse en TRANSITION AREA.

Forma de uso

(Sugerimos que vean el video para comprender mejor la explicación)

-Primero marcamos en el zapato la posición de nuestro metatarso y del eje longitudinal del zapato (en la zona del talón) utilizando los ashesivos que trae el producto.

-Apoyamos el posicionador sobre una mesa y luego colocamos la cala en el zapato y le realizamos un ajuste mínimo que le permita movimiento.

-Colocamos la cala en el posicionador y movemos el zapato hasta lograr las medidas (distancias y ángulos) que el manual nos sugiere según nuestras caracteristicas físicas siguiendo las cuadrículas de la plantilla.


-Una vez lograda la posición acercamos la punta de la plantilla al borde de la mesa y terminamos de ajustar los tornillos para fijar la posición.


******************************

Estoy hecho de convicción, anuncio Asics.



******************************

Necesitas iluminación para la bici ???




Me he encontrado con esto mientras buscaba luces para la bici. Aparentemente sí que ilumina y consigue que se te vea bien, tanto de frente, por detrás y por los lados!!! Pero no sé como es de aparatoso el invento este. Alguien lo tiene montado?? lo ha visto montado?? lo tiene algún colega??

******************************

Increible reportaje Red Bull EPIC5 Challenge


Os dejo el enlace de un reportaje de tdp sobre el Red Bull EPIC5 Challenge. Para el que no lo sepa son 5 triatlones, en 5 días consecutivos, en 5 islas de Hawaii haciendo la distancia de IM cada día, UNA LOCURA!!!

En total hicieron 19km nadando, 900km en bici y 210km corriendo. Desde luego, en este caso, que no me digan que correr es de cobardes, porque ya me gustaría ver a mi muchos valientes en esta aventura.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/triatlon/triatlon-red-bull-epic-5-challenge-2011/1251275/

Me parece muy recomendable verlo, es impresionante, y sólo para unos pocos!!!

******************************

El Arte de Volar - @redbullESP

"Telita" el vídeo de snow que ha colgado @redbullESP en un twitter. Yo ya les sigo, y tu??
Os lo dejo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=kh29_SERH0Y
Vamos, que voy a dejar de desayunar leche con cereales para empezar a desayunar redbull con cereales, y me han dicho que si los mezclas con L-Casei y te pones la Power Balance te vuelves INMORTAL!!!!

******************************

Necesitas motivación extra???


Lo habré visto mil veces (mentira, estoy exagerando), pero sí que lo he visto un montón de veces.
Os dejo el enlace para que podais verlo, al menos, tantas veces como yo!!!
De verdad, merece la pena, está bajado del siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=FMB64p11bxs

No hay comentarios:

Publicar un comentario