Como comenzó todo esto...

A mis 33 años, todo esto comienza a mis 33 años.

Me fui a pasar un fin de semana en casa de mi hermano, en Lanzarote, haciendo coincidir de nuevo la visita con la prueba del Ironman 2011.
Ya había visto la del 2010, y sólo puedo decir, INCREIBLE. No tengo otras palabras para clasificar a toda la gente que se atreve con semejante barbarie atlética.

Había jóvenes, no tan jóvenes, y algunos que hacía más de 30 años que habían dejado de ser jóvenes, unos bajos, otros altos, unos "cachas", otros no tanto y otros muchos que nunca hubieras pensado que hacían deporte.

Algunos con bicis de un precio mayor que el de mi coche, otros con bicis "del montón".

Despues de dar un paseo el día antes por la zona de "box", con las bicis ya colocadas para la transición, llegó el momento de la salida. A las 7 de la mañana estábamos mi hermano y yo en primera línea de playa de la localidad de Puerto del Carmen, viendo como 1500 participantes trotaban haciendo temblar el suelo y generaban una estela de espuma en el agua a medida que se alejaban de la zona de salida para completar las 2 vueltas al rectángulo marcado por la organización.

Ese día fue increible, desde la playa vimos la salida, la prueba de natación, la transición a las bicis, y luego desde casa, la llegada de las bicis y la transición a carrera a pie.

Fue ese día de octubre de 2010 cuando escuché por primera vez el nombre de Eneko Llanos, en una remontada en la maratón que le hizo ganar la prueba de ese año.

A partir de ahí, comencé a buscar más cosas sobre triatlón, sobre el Ironman, y comentandolo con algún compañero, me pasaron un enlace de youtube en el que Josef Ajram hacía el Ultraman, coño, si me había parecido imposible hacer un Ironman, lo del Ultraman es de locos.

Ese año, seguí en mi línea, de salir en bici algún día, a correr otros, pero sin ninguna constancia ni propósito, y llegó el Ironman de 2011, y volví a casa de mi hermano a verlo, y en octubre fui a ver el Ocean Lava Lanzarote, y ya no me aguanté más.

Ese fue el comienzo del "gusanillo" del triatlón, si esa gente que había visto con apariencia "normal", sin cuerpos 10, sin aspecto de machacarse en el gimnasio, si toda esa gente había terminado un Ironman, eso quería decir que yo también podía hacerlo. A toda esa gente que entró en meta después de haber sufrido lo incontable, no sólo en la prueba, sino también entrenando, a todos ellos les debo el que yo haya empezado a entrenar con una motivación más que el simple hecho de estar en forma.

La motivación de todo esto son las apariencias, y ya que vivimos en una sociedad dónde se le da más importancia a la apariencia que al resto, en este caso, y sólo en este caso, debo darle gracias a eso, ya que ha sido la gente que no aparentaba poder hacer un IM los que han conseguido levantarme del sofá para ponerme a entrenar para poder hacerlo yo también.

Eso no quiere decir que juzgue a los demás por lo que aparentan, ya que es algo que me molesta sobre manera, esos "jefes" que son incapaces de ver más allá de mis tatuajes, de mi melena, de si llevo o no llevo piercings, cuando en la vida real, ellos sólo estarán por encima de mi en el puesto de trabajo, pero nunca en el resto, porque no podrán nunca darme clases de moralidad, ni de educación, ni de respeto, ya que siendo así y juzgándome por mis pantalones rotos, camisetas con leyendas extremas o pelos despeinados me demuestran que nunca podrán estar por encima de mi en nada!!

Con todo esto, sólo quiero dar las gracias a esos cuerpos "no tan 10" que se espera debe tener un finisher, por haberme enseñado que si uno quiere, realmente puede conseguirlo, eso sí, con el sufrimiento correspondiente de su entreno, porque está claro, que llegar a algo así, es a base de sufrirlo!!!! Gracias a todos ellos!!!!

Y en esas estamos ahora, con ganas de seguir entrenando, para algún día, poder ser finisher y arrastrar conmigo a Montse, y poder demostrar a más gente, que sin un cuerpo 10 se puede hacer mucho más de lo que esperan los demás de nosotros mismos!!!!

Ánimo a todos los que se embarcan en esta locura.!!!