miércoles, 4 de enero de 2012

Alimentos anti-calambres !?!?!?

Después de sufrir mucho cada día en las transiciones de bici a carrera pregunté en twitter a muchos de los grandes profesionales a los que sigo, entre todos ellos, la mayoría me dijeron que mucha hidratación, sales, pero Josemi Perez (@josemiperez por si quereis seguirle), me envió un mensaje recomendándome que posiblemente sea que estoy manteniendo volúmenes demasiado altos (para mi nivel) y que cuidase hidratación y estiramientos. Así que este mes, (no lo quiero dejar mucho tiempo así) bajaré volumen y dedicaré el tiempo que no emplearé en entreno en estiramientos, que sí que es muy posible que esté pecando de pocos estiramientos.

Por otro lado Pep Sanchez (@Irontriax para que le sigais en twitter) me dejó un mensaje corto pero muy claro, MAGNESIO!!! Y Antón Ruanova (@antonruanova es su twitter) me recomendó potasio, en concreto el plátano canarias, que ya que estoy aqui, lo tengo muy a mano!!!

Coño, magnesio, eso no es lo que utilizamos cuando vamos a escalar para el sudor de las manos?? No me imaginaba yo chupando las bolas de magnesio todas las mañanas antes de tomarme la avena con leche, así que me puse a buscar alimentos ricos en magnesio y potasio para mejorar el asunto CALAMBRES!!!

En varias web he leido que el magnesio interviene en la regeneración del tejido muscular, siendo indispensable en deportistas y personas que realicen esfuerzos físicos. La falta de este mineral se manifiesta principalmente en forma de contracciones musculares acompañadas de dolor, arritmias cardíacas, fatiga corporal, etc.

De los muchos alimentos que contienen estos dos minerales os pongo una lista de los que mayor cantidad tienen por cada 100g de producto.

Ricos en Magnesio:

Cacao - 420mg de magnesio
Germen de trigo - 325mg de magnesio
Caviar - 300mg de magnesio
Almendras - 254mg de magnesio
Soja - 242mg de magnesio
Pipa de girasol - 190mg de magnesio
Nueces - 185mg de magnesio
Avellanas - 150mg de magnesio

Ricos en Potasio:

Germen de trigo - 842mg de potasio
Cacahutes crudos - 705mg de potasio
Soja - 515mg de potasio
Sésamo - 468mg de potasio
Nueces - 441mg de potasio
Plátano - 396mg de potasio

Evidentemente hay muchísimos más alimentos que contienen estos minerales, los lácteos, muchos vegetales, pero simplemente pretendía añadir una lista básica con los que más cantidad aportan al organismo.

Espero que os sirva de guía para cambiar la dieta o al menos añadir alguno de estos alimentos a vuestra rutina alimenticia. Yo por mi parte, lo empezaré desde ya, que los tirones de los gemelos me matan y me cuesta varios días recuperarme y no me dejan entrenar como me gustaría.

Os iré informando de mis tirones, ;-) y espero que sea durante muy pocos días y que la nueva dieta sea MUY EFECTIVA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario