martes, 3 de enero de 2012

Calambres en los gemelos!!!!

Me gustaría saber si hay algún método para aliviar los gemelos en la transición de bici a carrera.

Después de mi serie de pesas y de haber calentado un poco empecé con la bici.

Hoy en la bici he hecho una sesión de spinning de 45 minutos de subida continua, alternando 2 minutos de pié, con 2 minutos sentado, a una cadencia aproximada de 70 (con mucha resistencia no llego a 70 ni loco), pero bueno, lo intentaba mantener, procurando no bajar las pulsaciones del 75% y no subirlas de 90%. El caso es que al bajar de la bici y ponerme en la cinta, me dan ganas hasta de llorar, tengo que comenzar muy suave porque las amenazas de calambres y de que se me "suban los gemelos" aparecen en los primeros pasos y tardan en quitarse alrededor de unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, puedo subir el ritmo tranquilamente hasta poder empezar a hacer series.

El caso es que no sé si esto es normal, no sé si esto le pasa a todos, si debería hacer más pesas de piernas o eso empeoraría las cosas, ....

Al final, de carrera hice 20 minutos de series que completaré esta tarde con un run nocturno.

Los datos que me dió el pulsómetro esta mañana han sido:
Pulsaciones medias 80% a 149ppm
Pulsaciones máximas 90% a 168ppm
772 calorías en los 65 minutos de ejercicio sin contar el calentamiento.

Cuando vuelva por la noche de correr, os cuento las sensaciones y los datos. Si es que los gemelos se recuperan y puedo mantener un ritmo "decente", porque los dolores no se pasan en horas, a pesar de que puedo correr me quedan MUY CARGADOS todo el día...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario