miércoles, 11 de enero de 2012

Recuperando sales

Después de un par de días sin poder entrar al blog ni meter datos porque he tenido mil y una cosas que hacer, os cuento los entrenos desde el sábado.

El domingo no pude salir a entrenar porque las obligaciones del trabajo, por mucho que me pesen, van por delante de los entrenos, así que no pude.

El lunes sí, y estuve en el gimnasio haciendo 30minutos de pesas para quemar el glucógeno antes de subirme a la bici y en ella luego una clase de spinning de 50 min muy dura, haciendo de los 50 minutos una subida interminable intercalando cada minuto uno de pié, el otro sentado, sin soltar las piernas hasta el minuto 31 donde tuve que hacer un minuto sin resistencia porque me iban a explotar los cuádriceps. Pasado ese minuto, vuelta a la subida hasta coronar!!

La sesión estuvo bien, muy sufrida, pero bien, intenté no bajar de un 75% de esfuerzo y no pasarme del 90%, como resultados me dio una media del 81% y una máxima del 90% a 168ppm.

El martes pude salir de nuevo con los colegas a una ruta en mtb, hacía días que los turnos de trabajo no nos coincidían, así que ayer estuvo bien rodar de nuevo con ellos.

Salimos con una idea que cambiamos a última hora para que la vuelta nos pillara por la parte alta de la ciudad y no tener que hacer el último km por las calles de la ciudad subiendo, así que el kilometraje final se vio reducido en unos 8km.

La ruta fue tranquila, pero como novedad, deciros que grabé la ruta en bkool (www.bkool.com) con la app que me descargué del market de android y al llegar a casa la comprobé y es una auténtica pasada, dando datos de velocidad, desniveles, calorías, tiempos parados, potencia, y teniendo opción de medir pulso y cadencia, ..., te muestra la ruta en mapa, o bien el perfil de la etapa, pudiendo subirlo posteriormente a la web para poder repetir la etapa desde casa. Muy interesante me ha parecido el invento este.

Estoy pensando comprar el pack de prueba promocional que tienen.

Bueno, que me voy del tema y parezco un comercial del producto, si me decido a comprarlo, publicaré una entrada sobre el tema. La ruta fue tranquila por un par de colegas que casi no salen a rodar y fuimos a su ritmo, aunque hicimos un final más rápido del esperado, el tramo medio fue lento por el camino pedregoso y rizado que nos tocó subir uniendo el pueblo de los Alares hasta Triquivijate, el resto, pistas bastante aceptables.

El final de la etapa lo corté en el gps un poco antes de la llegada, porque a falta de 1km para llegar a casa, vimos una cervecería abierta con la terraza montada, y nos paramos a tomar unas cañas, por lo de recuperar las sales, y fue ahí donde comprobé la app de Bkool y la paré para comprobar los resultados que mostraba.

Para hoy, aun no sé que entreno haré, si saldré a correr, o si haré de nuevo bici, os mantendré informados.

Os dejo la imagen de la ruta hecha y debajo el perfil que ha mostrado la app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario