martes, 24 de enero de 2012

Grandes lecturas, grandiosas motivaciones!!!

Listo el entreno de hoy, que por otro lado, se lo debo a la lectura de los libros que son capaces de motivar al mismísimo oso perezoso o apostaría que si un koala supiera leer, se separaría de sus eucaliptos para ponerse a correr como un loco por los bosques.

Si Josef fue capaz de ponerse a nadar los 10 km del Ultra de Hawaii, encontrándose los últimos km una corriente en contra y esforzarse para poder salir de ella, sabiendo que le quedaban un montón de kilómetros de bici y 2 días más de sufrimiento terrible, y Kilian, se cruza corriendo los pirineos, subiendo desniveles impensables para la mayoría de los mortales, no sólo los sube, sino que los hace corriendo, pisando hielo, nieve blanda, barro, piedras y bosques a oscuras, comiendo en los refugios donde le espera el equipo y la mayoría del camino haciéndolo en la dura soledad, habiéndose equivocado en algún momento sabiendo que tenía que desandar el camino, y levantándose al día siguiente con dolores de piernas, articulaciones y sabiendo que en el exterior del refugio le espera frío, niebla, agua y nieve para correr durante 12, 14 ó 16 horas ..., no voy a ser yo capaz de levantarme de mi cama con colchón de látex, edredón de plumón y pudiéndome preparar un desayuno a la carta para salir a correr una triste hora???

Así que por mucho que me dolieran las piernas del día anterior con la bici y el spinning, no podía pensar en ello, y pensando más en los relatos narrados en el libro "¿Dónde está el límite?" de Josef y el libro "Correr o morir" de Kilian, donde los sufrimientos y dolores eran constantes día tras día, pensando en eso, mientras me tomaba un Redbull preparé la bolsa, y me fui a por una sesión de pesas y continuar con 1 hora de carrera en la que hice 10km en 56min y otros 4 de vuelta a la calma más unos primeros para calentar.

Si ellos pueden, yo también, y está claro que nos separan grandes diferencias, ellos tienen un gran físico, pero estoy convencido que eso se consigue con entrenamiento, y a ello me ayudarán dos cosas:
Una, que soy muy cabezota, dicen que los de León somos muy cabezones, y soy buena prueba de ello, así que entrenaré para conseguirlo, "por mis cojones".
Dos, que soy aries, no sé si esto influye o no, pero tengo gente muy cercana que me dice que somos todos iguales, que nos movemos por impulsos y no podemos estar quietos y si algo se nos pone entre ceja y ceja lo tenemos que hacer, y yo lucharé lo que sea por conseguirlo, aunque también me dicen que luego es muy posible, que una vez que lo tenga, me canse de ello y lo deje de lado. Ya veremos si consigo hacer el Ocean dejo el tri de lado, probablemente enganche lo suficiente para que no lo deje nunca y siga con ello y progresando hasta la mítica distancia de IM.

Así que bien por ser de León, bien por ser Aries o bien por la ilusión que me hace terminar esta prueba, seguiré entrenando hasta que mis piernas se acostumbren tanto al dolor que en lugar de pedirme descanso, el día que lo tengan, me pidan más caña.

De nuevo, gracias por esos dos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario