miércoles, 30 de enero de 2013

De estreno y flipando

Hace 1 semana que tengo mi flamante Garmin Forerunner 910XT, y para definir de una manera rápida cómo es, cómo funciona, y su manejo, la palabra es FLIPANTE.

Había preguntado en twitter, y Sergi (@sergidavila) me lo recomendó ya que él lo tiene, su comentario, y el de Victor (@vriverop1964) y otros pocos que me dieron buenas referencias del nuevo juguete fueron lo necesario para que me decidiera por él y no por otra marca, bueno, la verdad es que fue Montse quién se decidió al oir mis comentarios.

No conozco otros pulsómetros de gama alta de otras marcas, no he tenido el gusto ni oportunidad de  probar el RCX5 de Polar, ni he tenido puesto un Suunto (salvo el de buceo), pero sin conocer el resto, poco o nada podrán ofrecer que mejore las características de este pulsómetro muldideporte.

Las configuraciones que ofrece en los diferentes deportes, así como la posibilidad de configurar los datos mostrados en pantalla, poder cambiar de pantalla para ver otros datos mientras corres, poder cambiar de deporte, las alertas que te ofrece, es algo fácil de hacer y lo principal, de leer, ya que en carrera los datos son claros y de un tamaño suficiente para facilitar una fácil lectura de un simple vistazo.

Ayer, tuve oportunidad de "estrenarlo" nadando, y para mi, que soy un auténtico desastre y para saber las distancias nadadas tengo que pensar el ritmo que he llevado y calcular, el reloj me salva, ya que en cuanto le dices que vas a nadar, te hace 2 preguntas básicas, si en piscina o aguas abiertas y los metros de la piscina. A partir de ese momento sólo te tienes que preocupar de poner en marcha el crono, porque él solito contará las brazadas que das, los metros nadados, el ritmo cada 100m, la efectividad de tu brazada, el intervalo con mejor brazada, ..., de verdad, FLIPANTE. Me queda probarlo en aguas abiertas, pero esperaré a que mejore un poco el tiempo, que soy de León, sí, pero no me apetece pasar frio. Estoy encantado con él.

Otro factor positivo a tener en cuenta es la facilidad de cambiar del soporte de la muñeca al de la bici, un giro de 90º harán que se suelte de uno para que con el giro inverso lo puedas conectar en el nuevo, en la muñeca aumenta un poco su grosor, pero para nada molesto. Ese giro se hace fácil, pero no se hará sólo, está lo suficientemente enganchado, para que no se suelte mientras corres o nadas.

Si lo has visto, y lo que te echa para atrás es su "gran tamaño", una vez puesto, no molesta y el peso no es excesivo, al menos no lo ha sido para mi, y mi día a día lo vivo sin reloj.

Llevo una semana entrenando con él, carrera, bici y agua, y aún sólo ha gastado 1/4 de la batería, por lo que las 20horas de batería de las que hablan es posible que sea cierto, aún no lo puedo confirmar.

Y por último mencionar lo fácil que se pasan los datos desde él al PC o al revés, ya que se pueden crear entrenamientos específicos y personalizados para cargarlos en el pulsómetro, o hacerlo directamente en él. Muy fácil en ambos casos.

Montse, muchísimas gracias por el pulsómetro, es increible.

Nos vemos entrenando

1 comentario:

  1. Que peazo reloj llevas, chato.
    Menuda chivato tienes ahora de tus entrenos.
    Vaya brasas no le habrás dado a Montse.
    Seguro que lo ha hecho solo para que te calles, leche.
    Nos volvemos obsesivos con aquello que nos ronda por la cabeza a ciertas edades.
    Sigue con tus entrenos que al final darán sus frutos.
    Un abrazo.
    Javi.

    ResponderEliminar