domingo, 27 de enero de 2013

Volumen, mejoría y animado

Esto se está acercando y el tiempo pasa muy rápido, menos de 4 meses para mi debut en el Ironman.

Llegados a este momento, voy notando que los entrenos hacen su función, que no es sufrir por sufrir, y parece que la siembra da frutos.

Las mejorías que estoy notando es principalmente en el cansancio y la mejoría, el primero tarda mucho más en llegar y el segundo se presenta mucho antes de lo imaginado. Cuando empecé con esto del triatlón veía una locura hacer el 1/2 IM, pero poco a poco veía que el cuerpo respondía a las cargas que le daba, que aprende a sufrir hasta donde le indicas, y al día siguiente sabe que hasta ese punto se puede sobrevivir y te deja llegar sin tanto sufrimiento, poco a poco se le va "engañando", y él acepta y asume lo que le echen.

De esa decisión de hacer un 1/2 y quizás algún día un Ironman, ha pasado un año y un mes, tiempo en el que he dedicado muchas horas a entrenar, he hecho muchos kilómetros en bici, corriendo y nadando, horas de sacrificio, horas de no poder dedicarlas a la familia ni a los amigos, dieta estricta, todo con la intención de mejorar físicamente. Hay semanas que pasan y no veo nada y eso me machaca, pero hay otras en las que llegas a casa reventado, las piernas no quieren subir, ni caminar, te tumbas en el sofá y las piernas se quieren quedar ahí y no quieren ni moverse para ir a la cama, pero por la mañana suena el despertador y al ponerte en pie, lo haces anticipando una mueca de dolor pensando en cómo estabas la noche anterior, y te das cuenta que ese dolor se ha ido, que no existe, te miras las piernas y piensas "Cómo es posible??".

En ese momento, calzarte de nuevo las zapatillas y salir a por más kilómetros es un empujón de fuerza y de ánimo ENORME.

Y ahora es en el punto en el que me encuentro, animado por ver que esto marcha, que he perdido algo más de peso y eso me ayudará a evitar dolores de rodillas, pero que esté animado, no quiere decir que esté confiado, porque las distancias del Ironman me siguen haciendo temblar, sobre en días de tiradas largas cuando llego a casa y pienso, "El día D, tendrás que repetir TODO lo que has hecho hoy sin descanso"!!! Eso acojona, cómo no va a acojonar??

A ver si preparo los entrenos de estas dos semanas pasadas y os paso los datos que han salido.

Nos vemos entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario