miércoles, 2 de enero de 2013

No es lo mismo

Hoy, corriendo, después de haberme bajado de la bici de spinning, tuve tiempo de pensar, fue uno de esos días que la cabeza "se separa" del cuerpo, se pone a pensar y cuando miras el reloj estás a 10 minutos de casa, durante todo el entreno pensaba en lo duro que se me está haciendo. Estos entrenos no sé si son igual de efectivos que los entrenos en los que te concentras en la zancada, en las piernas, en el braceo, en la respiración, no lo sé, pero a mi se me hacen mucho más llevaderos, la mente se evade, no hay dolor, el mar de fondo, el viento te empuja o te frena, sed, gotas de sudor, saludas a otros corredores, todo pasa de una forma mecánica, no le prestas atención, no hay nada más que lo que tu cabeza se ha puesto a pensar, y cuando llegas a casa miras el reloj y salen 12 kilómetros, 59 minutos más a la saca, y te das cuenta que los calambres te han respetado, que la transición ha ido bien, que los cuádriceps se adaptaron al cambio y que tus rodillas no se disgustaron en todo el camino, días como los de hoy me gustan, si son efectivos o no, no lo sé, pero me gustan.

Cuando preparaba el 1/2 IM, y estando a 4 meses de la prueba, el mismo tiempo que me queda ahora para debutar en el Ironman, veía que había progresado, veía que tenía posibilidades de acabarlo, veía que todo iba por buen camino, que el esfuerzo y los entrenos habían dado sus frutos, que mi resistencia había aumentado, que mis piernas respondían en la bici a la carga que les daba y eso me ayudaba y me motivaba a seguir. Pues bien, ahora, faltando el mismo tiempo, esos cuatro meses de los que hablo, las sensaciones no son las mismas, no son ni parecidas, ahora tengo la sensación que todo el tiempo empleado ha sido poco, que las sesiones no han sido suficientes, me veo lejos de poder acabar, sigo sufriendo mucho en entrenos largos y no me veo con "la soltura" que me veía en mayo. Con esto no estoy diciendo que me vaya a rendir, ni loco, voy a seguir apretando hasta que quien se queje sea la bici, las zapatillas y el neopreno, pero señores, NO ES LO MISMO preparar el 1/2 que preparar esta locura en la que me metí por envidia.

No es lo mismo preparar 90km de bici que 180, ni 21 que 42, NO es lo mismo. Sé que tendré 17 horas para acabarla, que preparando, entrenando, sufriendo, y siendo constante se hace, pero ahora mismo estoy acojonado. Sé que este sentimiento es pasajero, y que si mañana me veo bien en la salida que haremos de 70 con la MTB me encontraré mejor y si la carrera que haré al terminar me deja llegar a casa con una sonrisa me motivará un poco, pero sigo pensando que NO ES LO MISMO.

En los 4 meses que tengo por delante haré otro aumento de volumen, esto hay que hacerlo SÍ o SÍ, espero que sea suficiente y que con ello, mayo y Lanzarote me den una alegría.

Nos vemos entrenando


No hay comentarios:

Publicar un comentario