miércoles, 16 de mayo de 2012

Crónica de una sudada anunciada!!!

El entreno de hoy tenía el mismo fin que el de todos los días, mejorar, rodar, sumar km, y seguir aumentando ritmos y velocidades.

Antes de salir de casa se sabía como iba a transcurrir este día, amanecimos con temperatura alta, y subiendo, a las 9 estábamos ya en 29 grados de nada, que para el que no lo sepa, es debido a una ola de calor que está azotando las Canarias, y eso está haciendo que las temperaturas idóneas por las que reciben el nombre de las islas afortunadas, están muy por encima de lo habitual, y es duro.

Hoy el viento no nos afectaba, ni en contra ni a favor, pero tampoco nos refrescaba, el sudor no tardó en hacer acto de presencia, y antes de llegar a medio recorrido las bebidas de los botes se habían convertido en caldo gallego, el silencio durante la ruta fue uno de los predominantes, no había fuerzas para hablar, tampoco para esprintar, ni intentos de escapadas, ni apretar los ritmos, las pulsaciones más altas de lo normal, la respiración se hace difícil, y el polvo del camino al paso de algún coche camino de encontrar un aparcamiento para echarse una pesca, dificultaban aun más la labor, y aceleraban la sudada.

El pedaleo en silencio, interrumpido de vez en cuando por algún suspiro, alguna queja, y poco más, hacían notable la dureza del día, y ese silencio hizo que me diera cuenta que mi cadena estaba sin engrasar y el polvo la había secado completamente, qué ruido y qué esfuerzo más tonto por no tenerla a punto, lo que me hacía pensar que todo el líquido que le faltaba a la cadena lo estaba echando yo a chorros por todo el cuerpo.

La media etapa se hizo con una parada más larga de lo habitual, en el que el refrigerio fue más necesario que los donuts, y el tiempo sentados lo alargamos por muchos minutos, sentados a la sombra y refrescándonos con el aire acondicionado del local, nadie tenía ganas de seguir bajo el solazo que pegaba.

Mañana saldremos con la flaca a rodar, y esperamos que la temperatura baje algo ya que la alerta por temperaturas se suponía que había terminado ayer, pero la alerta no se ha enterado.

Mañana os contaré qué tal se da el día, y copiando a Marc Martin, presentador de motociclismo en la época de TVE, eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario