domingo, 17 de febrero de 2013

Un descanso para bajar de 4 min...??

Hoy se suponía que tenía que ser un día para recuperar un poco, para soltar piernas con una carrera suave y nadar 4000 tranquilos, quería recuperar un poco para poder apretar fuerte los 3 días siguientes, en los que haré 3x100 con la MTB, más carrera suave por la tarde, pero salí con el reloj puesto, y el GPS del Garmin me iba diciendo que llevaba ritmos de 4:30 (para mi no es habitual ver eso en el reloj), y más habiendo hecho esos ritmos en los 12k de ayer, hoy volvía a estar igual, así que me propuse mantenerlos por ver si aguantaba los 6 kilómetros igual, y las piernas iban solas, bien, sin dolores, sin sobre cargas, de respiración y pulsaciones me notaba bien, sin problemas, así que seguí apretando con la intención de rebajar el tiempo del último km que hice el día anterior que me había salido en 4:08, y viendo que las piernas respondían apreté más y por primera vez, en un carrera que no fuese una serie, en una carrera continua, consigo bajar de 4 min un kilómetro, en concreto 3:56, llegué satisfecho y con una sonrisa tonta a hacer el tramo de agua que me quedaba para acabar la mañana y recuperar el resto de la tarde para poder darle caña mañana.

Aún no sé cuál ha sido el factor que me ha hecho bajar entre 15 y 20 segundos los ritmos por kilómetro, hasta ayer, mi ritmo habitual era de 5min/km y si me esforzaba mucho podía llegar a 4:50 pero sufriendo en exceso, por razones del cansancio y de haber hecho 8 días de entreno sin descanso, me vi obligado a parar 2 días, después de esos dos días de parón forzado y sintiendome mal por ello, los tiempos han bajado. Necesitarían las piernas un descanso y que me saltara la dieta uno de ellos?? Pues parece que sí, igual tengo que escuchar más lo que me dice el cuerpo, espero que los ritmos no empeoren excesivamente y que pueda mantenerme en ritmos de 4:40 habitualmente con el mismo esfuerzo que antes lo hacía a 5:00.

Os dejo los ritmos de los 12k de ayer y de los 6k de hoy.

   

















Hoy estoy a 62 días del Challenge de Playitas y a 90 días del ansiado Ironman, lo que supone 80 días de muchísima carga, 80 días de mucho sufrimiento, 80 días en los que mi vida serán el trabajo y los entrenos y no tener casi tiempo para nada más, pero prometo recuperar el tiempo perdido.

Nos vemos entrenando

1 comentario:

  1. pues las razones, porque estás entrenando cojonudo y asimilando mejor! esoss parones bienen fantásticos. Me alegro!!!

    ResponderEliminar