sábado, 31 de agosto de 2013

Tenía que llegar

Antes o después, el primer abandono tenía que llegar.
Hasta ahora todo me había ido bien, muy bien, 100% de pruebas en las que había tomado la salida pude ser finisher, un porcentaje que no se iba a mantener para siempre.

Mi primer abandono llegó en una travesía de 4500m en mar abierto, una distancia que no sé las veces que la habré nadado, una travesía que quería hacer a modo de entreno pero que no tuvo el final que esperaba.

Comencé bien y como mi única intención era salir del agua para tomarlo como el entreno del día, nadé tranquilo, sin prisa pero sin pausa, veía como me adelantaban "los figuras" en los primeros metros se estiró por completo el total de los participantes, y se fueron haciendo grupos según los niveles.

Salimos del muelle del pueblo de Playitas, todo iba bien, miré tiempos un par de veces y estaba nadando a 1000m cada 18 min, acababa de pasar la playa que me vio nadar el Challenge de Playitas, poco a poco las olas no me dejaban ver al resto de participantes, ni boyas, ni piraguas y tenía que hacer paradas completas para que me coincidiera en lo alto de la cresta para poder distinguir al resto. Miraba tiempos de nuevo y había subido a 21min los 1000, no me preocupaba el tiempo, seguía nadando respirando por la derecha para que no me molestasen las olas, siempre mirando a tierra, pero el cuello se empezó a cansar de hacer metros mirando para el mismo lado, giro la cara, y primer trago IMPORTANTE de agua. La ola me coincidió en toda la cara con la boca abierta. De nuevo cambio y vuelvo a respirar por la derecha.

Sigo unas brazadas pero el cuello necesita descansar y vuelvo a cambiar de lado, bien, una brazada, dos, tres, y nuevo trago de agua, no tan grande, pero más agua de mar hace que se me revuelva el estómago, paro, miro, busco las piraguas para seguir una línea recta, las veo, están cerca, 100m por delante. Avanzo.

Mas brazadas, más metros, vuelvo a mirar, 1000 en 25 minutos, los tragos de agua, el cuello cansado y la parada para orientarme se han notado, intento apretar un poco y me propongo no respirar por la izquierda, tego que acabar estoy a menos de 1500 de la orilla.

Los triceps se machacan y los noto tensos, eso es bueno, quiere decir que estoy apretando, me intento concentrar en avanzar, en los brazos, en la patada, y sin quererlo y sin pensarlo respiro de nuevo por la izquierda con el último trago de agua que hace que el malestar empeore y un ligero mareo se instala debajo del neopreno.

Nueva parada, esta obligatoria, no miro donde están los demás, me giro y me quedo flotando boca arriba intentando recuperar, en lugar de eso empeoro, el mareo aumenta y las ganas de vomitar llegan. Me quito las gafas para liberar presión en los ojos, me quito el gorro y meto la cabeza para refrescar, pero no soluciona nada.

Se acerca una piragua, le pido algo dulce para beber, no llevan nada, miro el reloj y estoy en el 3700, me faltan unos 800metros para la arena de la playa, casi la puedo ver pero me encuentro tan mal que decido abandonar.

Llaman a la moto, y en un par de minutos llega hasta mi, con una pasajera que corrió la misma mala suerte que yo, me subo en la plaza que quedaba y nos acerca a la orilla.

En la arena me arrodillo porque me vuelven las arcadas, en cuanto recupero, salgo y aviso a los jueces que abandoné.

No sé como explicaros la sensación, si habéis estado mareados en un barco, coche, pues es lo mismo pero sin tener dónde agarrarte, donde apoyarte, es horrible, pero la sensación por haber abandonado tan cerca de meta fue aún peor, me sentía ridículo, con rabia, cómo podía haberme subido a la moto estando tan cerca??

En fin, espero que no se repita, aunque la rodilla no me deja respirar y estoy casi seguro que esa sensación volverá antes de lo que deseo.

Nos vemos entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario