sábado, 25 de mayo de 2013

Nueva batalla, La Bocaina

Una vez pasado el periodo de descanso, menos de lo que pensaba, mucho menos, vuelvo a los entrenos para intentar pasar el nuevo reto.

Mi idea era tomarme dos semanas de vacaciones de entrenos y dos semanas sin dieta, pero después de 6 días, ya estoy harto de comer y cansado de no entrenar. Como comentaba en el primer párrafo, el descanso ha sido mucho menos de lo esperado, y este tiempo ha sido condicionado principalmente por la lesión en el tobillo, ya que muscularmente el martes estaba perfecto.

La nueva aventura será cruzar a nado los 15 kilómetros que separan Lanzarote de Fuerteventura, el inconveniente, las corrientes, suelen afectar mucho en la trayectoria y por lo tanto en el total de distancia nadada y añadir que siempre que se corrige la trayectoria hay que hacerlo contra corriente.

Ya he recibido varios consejos, y según me han dicho, el primer error que cometí fue el de apuntarme en el grupo lento, ya que se supone que esa pequeña diferencia que me separaba del grupo medio, la ganaré entrenando hasta la fecha, y que el grupo lento sufre de numerosas paradas para evitar que se rompa y disperse el grupo, la seguridad ante todo, pero esas paradas prolongarán la travesía durante 6 horas como mínimo, y mi idea no era tardar tanto en salir del agua.

Este nuevo reto quizás se me haya ido de las manos, nunca he nadado esa distancia seguida, y con las corrientes de esa zona entre las islas dificultará enormemente la natación, la fatiga llegará, y nadar contra corriente fatigado no es lo mismo que hacer metros en piscina.

Me encuentro motivado, hasta ahora soy 100% finisher, claro, que sólo he participado en 3 pruebas, así que no hay mucho mérito en ello y tarde o temprano llegará la prueba que me deje fuera, pero mientras llega, cada finisher me motiva un poco más a la siguiente.

Para complementar el entreno de la natación, me centraré sobre todo en el mtb, ya que a finales de octubre, si el horario laboral me deja, quiero hacer Fudenas (FUerteventura DE Norte A Sur), una ruta en mtb que cruza la isla desde la locaclidad de Corralejo en el norte, hasta Morro Jable en el sur, 150km con un final rompe piernas que hará que todos los participantes saquen las uñas y las fuerzas de flaqueza para llegar a meta.

Ya que he cogido cierto fondo preparando el Ironman, no quiero perderlo, así que la carrera no la abandonaré, esto lo haré por mi mismo, me ha costado mucho y no me apetece perderlo por vago, eso sí, mis principales entrenamientos se centrarán en hacer metros, metros y más metros en el agua, con y sin neopreno, con palas y sin ellas, con aletas y sin ellas, horas y horas de agua, todo por La Bocaina. Este entreno tiene la ventaja de hacerse en verano, donde podré disfrutar de muchas horas de luz para poder nadar en mar.

Nos vemos en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario