viernes, 22 de marzo de 2013

Imposible no acordarse de Kilian

Hoy ha sido uno de esos días con pocas ganas, días en los que sales a entrenar a la fuerza, porque no queda otra, porque piensas en el reto en mente y te dices, como no salgas hoy, tampoco lo harás mañana, y así no, así que me calzo las zapatillas y a correr.

Salí con dolor de rodilla, pocas ganas y cansancio considerable, ayer tocó una sesión triple, carrera, agua y entreno de fuerza con series en el gimnasio, hoy madrugón considerable para entrar a las 6 a currar, y por la tarde tocaba entrenar, comienzo tranquilo para calentar, pero sufro, encima el viento pega en contra y hace que las sensaciones empeoren, pienso de nuevo en el Ironman, y no paro, intento pensar en otras cosas, y cuando me doy cuenta, ya 2 kilómetros, pulsaciones estabilizadas y se me olvida el dolor de rodilla, el viento deja de pegar de frente y me toca lateral, pienso en el resto de la ruta y sé que 3 km más y me dará de espalda, así que ya está todo hecho, llega una bajada, miro el garmin y voy corriendo a 4:20, me siento bien, aprieto, 4:00 y hasta 3:50 marca puntualmente, sigo apretando, ya aflojaré cuando me de en contra.

Salgo de la zona del carril bici, y comienzo a correr por un camino, que de pronto se termina y comienza un tramo de malpaís.

Qué es malpaís?? Como definición técnica: En geomorfología un malpaís es un accidente del relieve caracterizado por la presencia de rocas erosionadas de origen volcánico en un ambiente árido. Como definición coloquial: un terreno que las cabras evitan debido a que es muy incómodo de transitar. Irremediablemente en ese tramo el ritmo pasa de ser de 4:10-4:20 a correr muy cerca de 7:00 porque no sé ni cómo ni dónde pisar. Es imposible correr por una zona así y no pensar en esas imágenes de Youtube en las que Kilian baja cual cabra montesa y me comparo con él y me siento como un niño aprendiendo a andar, vuelvo a pensar y a creerme que si el Niño Jesús hubiera querido ser atleta, le hubiera pedido a los Reyes Magos ser como Kilian.

Cruzo ese tramo de malpaís  que a pesar de tener unos 800 metros escasos, se me hacen infinitos, salgo a un camino que conozco de sobra, por lo que comenzamos las rutas de btt cuando salimos por la costa, el viento me pega en contra, pero el paisaje del mar al lado y el día de verano total me animan y vuelvo a apretar los últimos 4km volviendo a bajar a 4:30 a pesar de los 23km/h de viento que me frenan, el dolor de rodilla no hace acto de presencia y puedo hacerme un par de series hasta que por fin veo a mi padre que está pescando en el pueblo de Puerto Lajas.

A pesar de los km para calentar y cruzar ese infierno de malpais, saco un tiempo de 4:41, bien de pulsaciones y mucho mejor de sensaciones.

Hoy decido no hacer más para intentar recuperar un poco las rodillas que mañana toca doble sesión.

Nos vemos entrenando

No hay comentarios:

Publicar un comentario