lunes, 20 de febrero de 2012

Así entreno, así así!!!

Hola a todos, llevo días sin escribir y es porque he estado liado con trabajo y entrenos.
Esta semana ha sido intensa, quizás no haya hecho muchos km, pero sí qué han sido currados.
En bici he mezclado la carretera, el rodillo BKOOL, la mtb y las clases de spinning, las salidas de mtb fueron de 52km con un desnivel positivo de 1000m, comenzando las subidas desde casa para cambiar la ruta y que no se vuelva monótona la ruta de siempre, la de carretera fueron 63km con 1200m de desnivel positivo, rodando fuerte en los llanos (mi punto más débil), e intentando no perder el ritmo en las subidas.
El rodillo me permitió hacer la subida a Femes de Lanzarote, que grabé la semana anterior cuando estuve de espectador en el Enduroman, con 3 repechos, tres señores repechos de un porcentaje altísimo que me hicieron sudar lo de ese día y lo del día siguiente.
Y las clases de spinning, pues más de lo mismo, son de las clases dirigidas que más me gustan y con las que espero seguir mejorando el cardio y cogiendo fuerza en las piernas.
A la bici he añadido series de carrera en cinta y algún running nocturno haciendo cambios de intensidad en las cuestas para subir las pulsaciones y recuperando en las zonas llanas para lanzarme en las bajadas.
En la cinta, haciendo cambios de ritmo y pasando de velocidades de 10-12 a 14-15 durante tiempos de 2 min.
El Jueves pude asistir a mi primera clase de stretching, y muy bien, aprendiendo mucho, y esa clase me hizo darme cuenta que parezco de cristal, no me doblo nada, sudé de dolor, pero aprendí nuevas posturas para estirar que sin duda seguiré poniendo en práctica y espero que me ayuden a evitar lesiones y a seguir mejorando.
Para finalizar el entreno de la semana dediqué la tarde del sábado haciendo de todo. Comenzando con pesas del tren superior durante 30min para quemar la glucosa, siguiendo con una clase de spinning, cambiando a la cinta para correr 6km con cambios de ritmo y finalizando la sesión en la piscina con palas y pullboy, haciendo series de 250 e intercalando series de 250 respirando cada 5 brazadas para entrenar hipoxia (me destrozan estas series). De momento seguiré en la línea de nadar sólo el último día de entreno de la semana, hasta que a falta de 4 meses me ponga a nadar para la prueba, de momento con no perder el contacto con el agua me llega y con eso consigo dedicar más tiempo a la carrera que es lo que peor llevo y en lo que más me cuesta mejorar.
Terminado eso, unos estiramientos, a la ducha y a por una cena recuperadora y de ahí al sofá que me ayuda aún más a recuperar, ;-)
Las fotos son del desayuno de una de las salidas en mtb que había hecho en ayunas y de una nueva avería de una cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario