domingo, 25 de marzo de 2012

Planificando la semana

Esta semana dará comienzo a ocho duras semanas de entrenamiento, para hacer un test de distancia real de 1/2 IM y probar las rodillas, ya que la última prueba larga de entreno de 5 horas me las dejó muy tocadas. Si el test y las sensaciones son buenas, seguiré el mismo ritmo, si veo que va a peor, entrenaré con mas calma para el 70.3 de noviembre que organiza el Club La Santa.

Planing de la semana:
Lunes running descalzo en la playa y 2500 natación.
Martes ruta de 80km de mtb
Miércoles viaje a Lanzarote donde haré running nocturno por el paseo marítimo de Puerto del Carmen.
Jueves repetiré running matutino y nocturno en el mismo lugar.
Viernes running matutino y de vuelta a Fuerteventura.
El sabado aprovecharé el gimnasio y la piscina para hacer fuerza y terminar con unos metros de agua para relajar.
El domingo muy probable que me lo tome de descanso.

Os iré contando durante la semana.

jueves, 15 de marzo de 2012

Algo más de 70.3

Ya de vuelta, en el trabajo, y aun notando como las piernas me piden tumbarse o ir a nadar para recuperar un poco.

Ha sido una salida en mtb durilla, más de 60km con viento en contra, y los primeros 30, no sólo viento en contra, además de eso, eran subiendo. Aun así, al llegar a casa el cuenta km marcó 74,5 a una media de 19, cosa que no está mal para tener en cuenta el día de perros (en lo que a viento se refiere) que hemos pillado. Vale, ya sé que no son más de 70.3, pero si nos imaginamos que son km...???

Hemos ido desde Pto. del Rosario hasta Lajares, pasando por La Oliva a comernos un donuts (eso hace el km 30 de la ruta), de ahí hemos continuado hasta el pueblo de Lajares rodeando La Oliva por el norte, y hemos vuelto pasando La Oliva por el sur. En ese tramo de ida, rotura de una cadena, y el resto del trayecto sin inconvenientes.

La vuelta, pensando que sería fácil porque todo el camino el viento nos había pegado de cara, fue una ilusión, porque de nuevo la física del viento aplicada a una salida en bici, dice, que da igual en qué sentido circules, el viento te pegará de cara, y así ha sido, una subida de 8 km con 2 rampas fuertes, y viendo como se levantaba la tierra del suelo, hacían el camino mucho más duro de lo que habíamos imaginado.

De ahí a la Caldereta, con una pequeña subida, y algo protegidos por la montaña, subimos más resguardados del viento, y por fin, sólo nos quedaba la bajada del último barranco y el llaneo final para llegar a casa, pero todo el camino con viento frenándonos, hizo que la bajada fuese de pedaleo constante.

El día ha sido provechoso, y la ruta nos gustó lo suficiente como para repetir, porque en el tramo final lo estábamos hablando, hecho que nos indicaba, que si recien llegados, hablábamos de repetir, con las piernas descansadas, seguro que buscaremos una ruta más larga.

Los 3 días que me quedan de semana, los dedicaré a correr, porque el trabajo no me dejará tiempo para rodar en bici, aunque tengo BKOOL y eso ayuda, ;-)

domingo, 11 de marzo de 2012

Dai prisa, dai prisa!!!

Ese ha sido el lema de hoy, dai prisa, dai prisa, como si la abuela de la famosa fabada nos persiguiera, hemos conseguido sacar una media de 23km/h con viento en contra a la ida y volviendo por la costa, con el camino embarrado en varias zonas debido a las marea de la noche que fue mucho más alta de lo habitual.

Ritmos altísimos, rodando a velocidades de 27-30 en las zonas de suelo duro, pero nos baja la media las zonas de arena donde no hay manera de pasar de 15-16, si tenemos suerte de no tener que parar por quedarnos enterrados.

Hoy no tuvimos averías, así que fue un visto y no visto, madrugamos, y a las 10:20 estaba en casa, desayunado y duchado. Da gusto aprovechar así el día.

Hoy doy por finalizado el día de entrenos, y mañana, comienzan la cuenta atrás de los 6 meses, donde esta semana que viene espero que sea intensa, tanto de bici, spinning y carrera, ya que no me coincide muy mal los turnos de trabajo y me permitirán dedicarle bastantes horas.

Para comenzar, espero poder hacer mañana 2 de spinning, a las 9 y  las 15, para terminar el día con una carrera, y entre los entrenos, tendré que sacar unos minutos, muchos minutos, para limpiar la mtb, que la tengo de barro que no se sabe el color, y lo peor es el ruido que está haciendo la cadena y el freno trasero.

Mañana os contaré qué tal y qué he hecho. Buen domingo a todos.

viernes, 9 de marzo de 2012

Un corazón que no me cabe en el pecho

Parece que poco a poco voy bajando las pulsaciones, ha pasado un mes desde la última vez, y he bajado 2 pulsaciones.
Actualmente en 44, sé que aun me queda mucho por mejorar, y que para muchos de vosotros aun está bastante alto, pero me he alegrado mucho de ver que la cosa mejora y me ha motivado a seguir en ello.

Por otro lado, y ajeno a mi voluntad, no podré asistir ni como espectador al Challenge de Fuerteventura que organiza Playitas. Me pilla en medio de un viaje, y no está la economía para ir y venir a ver la prueba. Lo que sí espero es poder estar en Lanzarote para el IM y por supuesto, para el Ocean.

Ahora tengo 14 días por delante en los que podré hacer mucha bici, ya que me tocan varias tardes, y casi siempre salen por las mañanas, así que aprovecharé a rodar como un loco para correr el resto de los días y compensar los días que no puedo salir.

martes, 6 de marzo de 2012

Flaca o cabra??

Llevo días sin escribir en el blog, y no ha sido por voluntad, cambios en el trabajo y falta de tiempo me han hecho difícil escribir, ya que lo empleaba en entrenar o "vivir".

Parece que las cosas vuelven a la calma y podré seguir añadiendo los entrenos, no sé si diariamente, pero al menos intentaré publicarlos en resúmenes semanales.

Y ahora, después de la disculpa y haciendo referencia al título de esta entrada en el blog, me asaltan las dudas, porque aunque aun está algo lejos, los días se acercan a mucha velocidad. Cuando empecé con el propósito y mi reto personal de terminar el OcenLava Lanzarote 2012, estaba a más de 9 meses para su fecha, y ahora a 6 meses, por lo que no me puedo dejar ni un sólo día por entrenar.

Las dudas son muchas, pero a la que me refiero ahora, es por la bici. No tengo cabra, y he estado preguntando y podría alquilarla sin que el gasto fuese un disparate, pero preferiría ahorrármelo.

Sería tan necesaria para la distancia de 1/2 IM una cabra?? no pretendo hacer "tiempazo", será mi primer tri, y con terminarlo dentro de tiempo me llega, lo que no sé es si por usar esa bici ganaré tanto tiempo, o si por la postura las piernas se resentirán menos para correr, o al contrario, si esa postura me machacará para después, o incluso, al no haberla utilizado nunca, no llegue ni a terminar la bici por el mero hecho de tener que ir doblado.

Y de momento, una última duda sobre los desarrollos de la bici, y si terminase utilizando mi bici, tengo montado un 53x39 (es el que venía), que no sé si será excesivo y debería cambiarlo a un 50x34, y llevo 10 piñones con tamaño 29x13.

Agradecería una ayuda por parte de alguno de vosotros que ya haya hecho algún tri LD de Lanzarote (o de cualquier sitio) y me pueda aclarar algo sobre estos dos temas.

Muchas gracias y a seguir entrenando!!!!